INTERPUESTAS DEMANDAS POR LA EXTRA DE NAVIDAD 2012 SUPRIMIDA Y POR DÍAS CANOSOS DE VACACIONES Y ASUNTOS PROPIOS

El miércoles 29 de octubre funcionarios/as afiliados/as de esta Sección Sindical de UGT interpusieron tres demandas en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante, todas ellas a título personal de cada uno de los demandantes.
 
Las dos primeras contra el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y contra su Organismo Autónomo Local "Patronato Municipal de Deportes", reclamando el pago de la extra de Navidad de 2012 suprimida por decretazo de Rajoy, o, de al menos, los 44 días devengados a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio.
 
La tercera, interpuesta por el Secretario General de la Sección Sindical, reclamando los días adicionales por antigüedad (canosos), que entiende que le corresponden, de vacaciones y de asuntos propios, que le fueron suprimidos indebidamente por el decretazo.
 
En cuanto a la reclamación de la extra suprimida, comentar que la Sección Sindical de UGT ha intentado en repetidas ocasiones llegar a una solución negociada con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento presidido y comandado por la pepera Luisa Pastor, siguiendo el ejemplo de, entre otras administraciones locales, la Diputación de Alicante.
 
Y ante la negativa del los representantes de la Corporación (todos del PP) a pactar en Mesa General de Negociación el abono de la paga, no nos ha quedado más salida que acudir a los tribunales de justicia.
 
Es incomprensible que Luisa Pastor no esté por la labor de pactar con nosotros en San Vicente y si lo haya hecho en la Diputación Provincial de Alicante, de la cual es su Presidenta. Niega a "sus empleados/as municipales" lo que si les ha dado a "sus empleados/as provinciales".
 
En laborales no quedó otra que plantear conflicto colectivo e interponer demanda en el Juzgado de lo Social nº 4 de Alicante. El juicio se celebró el 1 de julio de 2014. UGT ganó el pleito y el Ayuntamiento ha tenido que abonar los 44 días devengados al personal laboral en la nómina del pasado mes de septiembre.
 
Aunque es poco probable que el PP se avenga a negociar, en UGT aún estamos abiertos a una solución extraprocesal en la reclamación de la paga suprimida de funcionarios/as.