10 DE MARZO ELECCIONES A JUNTA DE PERSONAL FUNCIONARIO

Otra vez toca Elecciones a Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Se elegirán 13 Delegados y Delegadas de Personal Funcionario. En esta ocasión UGT presenta su candidatura con 18 compañeras y compañeros, que pertenecemos a categorías profesionales que van desde el Grupo A1 hasta el Grupo C2.

No son unas Elecciones más, como tampoco lo son intrascendentes. Las Elecciones a Junta de Personal Funcionario tienen reflejo en la representatividad sindical que ostentaremos las diferentes opciones sindicales que nos presentamos, tanto en la Mesa General de Negociación Común (18 votos) como en la Mesa General de Negociación de Funcionarios (14 votos). Estos son los foros a nivel local donde se negocian y pactan parte de nuestras condiciones de trabajo como funcionarias/os. Y además, en la representatividad que ostentará UGT en su interlocución con los Gobiernos Estatal y Autonómico.

A día de hoy, y tras la celebración de las Elecciones Sindicales de Personal Laboral del Ayuntamiento el pasado día 19 y de las Elecciones Sindicales de Personal Funcionario del Patronato Municipal de Deportes el 28 de enero de 2014, UGT ya cuenta con CUATRO VOTOS en la Mesa General de Negociación Común y MAYORÍAS ABSOLUTAS en la Mesa General de Negociación de Personal Laboral y en la Mesa de Negociación de Personal Funcionario del Patronato de Deportes. Y este respaldo mayoritario a UGT de los compañeros y compañeras Laborales y de Deportes ha sido el reconocimiento a la labor sindical que hemos realizado y, también, consecuencia de la confianza que han depositado en nuestro proyecto sindical.

UGT reclama un amplio respaldo para cambiar las dinámicas sindicales de los cuatro últimos años, para que el poder de decisión no esté concentrado en delegados sindicales que pertenezcan a una sola categoría profesional o, a lo sumo, dos. Y para este cambio, UGT ha de conseguir el respaldo mayoritario de los Funcionarios y Funcionarias del Ayuntamiento.

UGT es un Sindicato consolidado, mayoritario en los Servicios Públicos, con presencia en todos los foros de diálogo en los que se negocian las condiciones de trabajo que afectan a las Empleadas y los Empleados Públicos.

Te pedimos que nos otorgues tu confianza y que VOTES A UGT. Porque somos un Sindicato que actúa con firmeza, coherencia y responsabilidad. Porque tenemos iniciativa, capacidad de propuesta y defendemos tus derechos e intereses.

La UGT durante los próximos cuatro años va a plantear y desarrollar su PROGRAMA en todos los foros donde se resuelven nuestras condiciones de trabajo, y que no se limitan al ámbito del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig; capacidad de la que disponemos como SINDICATO MAYORITARIO en los Servicios Públicos.

Nuestros Delegados y Delegadas serán los encargados de ser el nexo de unión entre UGT y vosotros y vosotras. Cuidarán de recoger vuestras quejas y propuestas y de haceros llegar toda la información que genera este Sindicato y la que se derive de los distintos foros negociadores (Estado, Comunidad y Ayuntamiento). Pero, además, vigilarán que se respeten los derechos colectivos e individuales que tenemos como trabajadores y trabajadoras. Los/as delegados/as de UGT serán quienes mejor representarán los intereses laborales de todos los/as trabajadores/as municipales y se esforzarán en conseguir, junto con este Sindicato, para todos y todas mejoras tanto profesionales como económicas reales.

Deciros que UGT, como siempre, se presenta a las Elecciones prometiendo trabajo. Pero un trabajo dirigido a la consecución de mejoras para todos y todas y de vigilancia del cumplimiento de lo acordado. UGT no hace promesas electorales de imposible cumplimiento. En esto también nos diferenciamos de otras opciones sindicales, que prometen el oro y el moro con tal de conseguir un voto.

Y, para finalizar, recordaros que UGT ha sido y es quien, desde siempre, ha conseguido más y mejores logros. Logros a iniciativas y  por el trabajo de UGT. El Sindicato UGT siempre ha estado a vuestro servicio. Otros no pueden decir lo mismo.

Esperamos que el MARTES 10 de MARZO vayas a votar y que lo hagas a nuestra candidatura.