UGT SE OPONE A LA PRIVATIZACIÓN DEL VELÓDROMO MUNICIPAL E INSTA AL GOBIERNO MUNICIPAL A PARALIZAR ESTE PROCESO

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento del Raspeig se opone a la privatización del Complejo Deportivo Sur que aprobó el gobierno municipal en sesión plenaria la semana pasada, porque consideramos que estaría mejor gestionado y sería mucho más barato para los vecinos y vecinas del municipio si dependiera del Consistorio. En este sentido, el Equipo de Gobierno del PP no ha mostrado ningún informe en el que se demuestre que la privatización permitirá que los servicios vayan a ser más baratos ni vayan a estar mejor gestionados. Lo que hemos podido comprobar los ciudadanos, en estos casi 20 años de afán privatizador por parte de los diferentes gobiernos del Partido Popular, es que la Comunidad Valenciana está en bancarrota, los servicios no son mejores y la corrupción se ha convertido en un mal endémico.

No compartimos la afirmación del Concejal de Deportes, José Rafael Pascual, de que la gestión indirecta de este servicio es la única alternativa, ya que el Ayuntamiento no puede crear empleo porque así lo establece la Ley de Presupuestos del Estado y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Si bien es cierto que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 con carácter general impide la incorporación de nuevo personal, al fijarse la tasa de reposición de efectivos en el 0%, también lo es que permite la contratación de personal temporal y nombramiento de funcionarios interinos en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios.
Además, esta no sería la primera vez que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig hiciera una excepción al Decreto 20/2011, puesto que en 2012 se contrató a la sobrina del edil de Recursos Humanos y Hacienda, Manuel Marco, como guía monitora del Museo del Aceite. Si entonces no fue obstáculo, ahora en 2014 tampoco debería serlo. 

Esta Sección Sindical considera que con esta privatización corre peligro la continuidad y existencia del Organismo Autónomo Local “Patronato Municipal de Deportes de San Vicente”, porque el mismo argumento utilizado ahora para privatizar las instalaciones deportivas municipales del Velódromo se podrá utilizar con el resto de las instalaciones deportivas del Patronato de Deportes, sitas en la calle Denia (pabellón, piscinas, campo de fútbol,…).

Noticia en El Raspeig: 
Información en web de la FSP-UGT-PV: