Esta Sección Sindical de la FSP-UGT-PV ha mandado un escrito por registro a la Sra. Alcaldesa, doña Luisa Pastor, para que prevea el gasto que tiene que asumir la Corporación de la parte que corresponde a los empleados municipales en la paga extraordinaria de diciembre. Esta parte se ha generado como establece la ley desde el 1 de junio al 14 de julio, que es cuando se publica el RDL 20/2012, que anulaba la paga extraordinaria de diciembre (de Navidad).
El derecho a cobrar las pagas se genera de la siguiente manera: la paga de junio, del 1 de diciembre al 30 de mayo, y la paga de diciembre del 1 de junio al 30 de noviembre.
Como el decreto se publicó el 14 de julio, los empleados municipales sanvicenteros tenemos derecho a percibir la parte correspondiente que se ha generado desde el 1 de junio al 14 de julio, es decir, 44 días de un total de 183.
En paralelo a este escrito presentado el 25 de julio, y que se anexa a esta noticia, en breve realizaremos una recogida de firmas entre los empleados municipales para que exijan su derecho a percibir esta cuantía económica en diciembre.
Avisada ya la administración, esta organización sindical estará atenta a la paga de diciembre y en caso de que no se perciba lo que corresponde, actuaremos de forma legal ya que ésta nos avala por completo.