Las Secciones Sindicales de UGT, CC.OO. y SPPLB hemos denunciado ante la opinión pública que a numerosos empleados y empleadas de este Ayuntamiento pertenecientes a los servicios de Cementerio, de Mantenimiento y de Policía Local, se les adeudan servicios extraordinarios y productividades de 2011 y del año en curso, que han sido realizados a petición del Concejal del Área correspondiente y que posteriormente, y de forma inexplicable el Concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Manuel I. Marco, no quiere dar las órdenes oportunas para que se abonen estas cantidades.
Las tres Secciones Sindicales opinamos que Manuel I. Marco maneja el Ayuntamiento de forma unilateral y sin tener en cuenta las peticiones de sus propios compañeros de partido y gobierno y, además, que menosprecia el trabajo de las empleadas y los empleados de este Ayuntamiento al no compensarles por servicios realizados.
Recorta a los empleados y empleadas, demostrando "austeridad", pero no recorta en las 10 personas de confianza que tiene la Corporación ni en el precio de las asistencias a Plenos y Juntas de Gobierno. Una cosa es recortar a los demás y otra, a sí mismo.
Por esos motivos y por otros, en los que Manuel Isidro Marco Camacho día a día demuestra su poca cultura democrática, y por su escasa dedicación a las Concejalías de Hacienda y de Recursos Humanos, las tres Secciones Sindicales pedimos a Luisa Pastor, que es la Alcaldesa de San Vicente por si se le ha olvidado, que destituya al Sr. Marco de estos cargos.