LA SECCION SINDICAL DE UGT SOLICITAMOS AL AYUNTAMIENTO QUE REPONGA LO QUE NOS QUITÓ POR ACTIVA Y POR PASIVA (ESTAR PRESENTES EN LOS TRIBUNALES DE SELECCIÓN DE PERSONAL) Y QUE CUMPLA EL ACUERDO JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 10/09/2010

El pasado martes día 10 de abril de 2012, la Sección Sindical de UGT solicitó al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig que acate las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y del Tribunal Supremo para que modifique las Bases Generales que regulan la selección de personal y las Específicas de las plazas ya convocadas y se designen Observadores Sindicales de acuerdo con el vigente Acuerdo-Convenio.

  

El 11 de abril solicitamos el cumplimiento del acuerdo que la Junta de Gobierno Local adoptó en sesión de 10/09/2010, en relación con la Sentencia favorable a UGT que nos reconoce el derecho a participar como Observadores Sindicales en todos los Tribunales Calificadores de las pruebas de selección de personal.

En relación con los procesos selectivos ya realizados, el Ayuntamiento para ejecutar la Sentencia nos reconoce el derecho a percibir las indemnizaciones por asistencia que correspondan a un Observador Sindical por cada una de las sesiones que celebraran los Tribunales Calificadores.

Hemos solicitado, pues, que el Ayuntamiento pague las indemnizaciones citadas. Pedimos el pago, pero no solicitamos que el importe de las indemnizaciones vayan a UGT sino a la ONG Asociación Entrepueblos.