Ante la injusta, inútil e ineficaz reforma laboral que se nos está imponiendo, y dando continuidad a nuestra campaña reivindicativa contra ésta, nos volvemos a dirigir a vosotros y vosotras para renovar nuestro llamamiento a la participación y al compromiso.
Esta reforma laboral del Gobierno del Partido Popular, no puede dejar a nadie indiferente, y por esta razón la UGT mantiene un proceso de movilizaciones e información continua y creciente en la que es necesaria y urgente la participación activa de afiliados y afiliadas y de la sociedad en general. Porque esta reforma no va a responder al drama del desempleo; no va a incentivar el crecimiento económico que nuestro país necesita; rompe con un sistema de relaciones laborales que hasta ahora había funcionado, y quiebra los equilibrios sociales al potenciar y defender los intereses empresariales en detrimento de los de los trabajadores. Es la reforma del despido libre y barato. Pero, sobre todo, es una reforma laboral absolutamente injusta con nosotros, los trabajadores y trabajadoras: nosotros y nuestros derechos volvemos a ser las víctimas de los excesos de los que nada pierden y todo lo ganan, llámense capital, mercados, empresariado sin escrúpulos,…
Pero estas agresiones las vamos a parar. Y esta respuesta que iniciamos con las manifestaciones del día 19 de febrero, va a tener su continuidad en las manifestaciones a las que os convocamos del día 11 de marzo. Todo esto en un proceso continuado de reivindicación sindical, que solo puede concluir con el reconocimiento y restablecimiento de nuestros derechos.
Ahora es más necesario que nunca que se nos oiga. Implícate en las reivindicaciones.
Por nuestros derechos, por nuestro futuro.
¡No al Decreto del despido!
¡ACUDE A LA MANIFESTACIÓN!
ALICANTE
Domingo 11 de marzo
12 HORAS
Escalinatas del Instituto Jorge Juan