El pasado 30 de septiembre las Secciones Sindicales de UGT y CC.OO. dirigimos un escrito a la Sra. Alcaldesa mediante el cual le manifestamos que en nuestro quehacer sindical cotidiano, en numerosas ocasiones, precisamos entrevistarnos con ella o con el Concejal de Recursos Humanos y, que cuando surgen asuntos o problemas que tratar, no tenemos interlocutor/a a quien dirigirnos.
También le dijimos que cuando hemos formulado petición (vía e-mail, escritos o de palabra), no recibimos respuesta alguna.
Por todo ello, le solicitamos a Dña. Luisa que nos indicara el/la interlocutor/a con facultades para decidir y resolver sobre los asuntos y problemas que le podamos plantear. Así, también, nos indicara los días y horas en los cuales el/la interlocutor/a estaría disponible para atender a las Organizaciones Sindicales.

Además, nos comunicaba que el interlocutor facultado era él y nos decía, en pocas palabras, que nos recibiría cuando le viniera en gana si es que lo hacía.
Tras recibir el escrito, y visto que el Partido Popular tiene intención de dificultar nuestra acción sindical y que no está por mantener relaciones fluidas con las dos Centrales Sindicales más representativas del Estado español, decidimos informar a los Partidos Municipales en la Oposición y recabar su ayuda y, además, hacer públicas las dificultades y trabas con las que nos encontramos para realizar nuestra función sindical, constitucionalmente reconocida.
Antes de terminar un último apunte: en el artículo de prensa el Portavoz autorizado del Equipo de Gobierno miente al decir que el Concejal de Recursos Humanos “no tiene ninguna petición de reunión sin atender”.
Y terminamos con un dicho y un consejo a D. Manuel Isidro Marco: Quien mucho abarca, poco aprieta. Si no puede atender debidamente sus responsabilidades como Concejal de Recursos Humanos, DIMITA del cargo.