PETICIONES DE ENTREVISTAS CON CONCEJAL DE RR.HH. FORMULADAS POR UGT Y CC.OO. NO ATENDIDAS, NOTAS DE PRENSA Y ALGUNA QUE OTRA MENTIRA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El pasado 30 de septiembre las Secciones Sindicales de UGT y CC.OO. dirigimos un escrito a la Sra. Alcaldesa mediante el cual le manifestamos que en nuestro quehacer sindical cotidiano, en numerosas ocasiones, precisamos entrevistarnos con ella o con el Concejal de Recursos Humanos y, que cuando surgen asuntos o problemas que tratar, no tenemos interlocutor/a a quien dirigirnos.

También le dijimos que cuando hemos formulado petición (vía e-mail, escritos o de palabra), no recibimos respuesta alguna.

Por todo ello, le solicitamos a Dña. Luisa que nos indicara el/la interlocutor/a con facultades para decidir y resolver sobre los asuntos y problemas que le podamos plantear. Así, también, nos indicara los días y horas en los cuales el/la interlocutor/a estaría disponible para atender a las Organizaciones Sindicales.


El pasado viernes, día 14 de octubre, el Secretario General de esta Sección Sindical recibió escrito del Sr. Concejal de Recursos Humanos por el que nos decía que no le constaba que hubiera peticiones de reunión pendientes, lo que es falso de toda falsedad. ¿O es que las peticiones remitidas a su cuenta de correo electrónico municipal no valen?. ¡Que revise su bandeja de entrada y vaya al día 20 de junio!

Además, nos comunicaba que el interlocutor facultado era él y nos decía, en pocas palabras, que nos recibiría cuando le viniera en gana si es que lo hacía.


Tras recibir el escrito, y visto que el Partido Popular tiene intención de dificultar nuestra acción sindical y que no está por mantener relaciones fluidas con las dos Centrales Sindicales más representativas del Estado español, decidimos informar a los Partidos Municipales en la Oposición y recabar su ayuda y, además, hacer públicas las dificultades y trabas con las que nos encontramos para realizar nuestra función sindical, constitucionalmente reconocida.


Antes de terminar un último apunte: en el artículo de prensa el Portavoz autorizado del Equipo de Gobierno miente al decir que el Concejal de Recursos Humanos “no tiene ninguna petición de reunión sin atender”.

Y terminamos con un dicho y un consejo a D. Manuel Isidro Marco: Quien mucho abarca, poco aprieta. Si no puede atender debidamente sus responsabilidades como Concejal de Recursos Humanos, DIMITA del cargo.