El Tribunal Constitucional ha dictado sentencia desestimando la cuestión de inconstitucionalidad elevada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional respecto del recurso interpuesto contra la rebaja salarial del personal laboral de la Fábrica de Moneda y Timbre.
Respecto de las solicitudes de interrupción de reclamación de las cantidades descontadas de las nóminas del personal laboral que estábamos recogiendo y registrando en cada una de las Administraciones, Mayte Montaner, Secretaria de Política Sindical de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Federación de Servicios Públicas de la UGT del País Valenciano, ayer día 15 comunicó al Secretario General de esta Sección Sindical que, tras consultar al Servicio Jurídico, conviene seguir con la estrategia por los siguientes motivos:
1.- Quedan pendientes otros procedimientos judiciales en el orden social y, si bien es cierto que nuestras posibilidades se han visto muy reducidas, nunca se sabe cómo pueden finalizar. Al tratarse de acciones preventivas de cara al futuro, no perdemos nada continuando con el trabajo ya iniciado.
2.- Se están explorando otras vías para continuar con la impugnación e incluso valorando la posibilidad de recurrir al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (Estrasburgo) por lo que esta vía quedaría pendiente.
3.- Están también pendientes de sentencia los recursos admitidos a trámite en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y que afectan al personal funcionario.
4.- Ya tenemos gran parte del trabajo realizado y los empleados/as públicos en general y nuestros afiliados/as en particular valoran positivamente la labor del Sindicato.
Conforme se vayan produciendo acontecimientos, os iremos informando.